domingo, 4 de marzo de 2012

Instrumentos de la música asiática

Instrumentos de la música asiática
Erhu
Se trata de un instrumento de cuerda frotada que es muy común en China. Consta de tan solo dos cuerdas metálicas entre las que se enganchan las cerdas del arco. No tiene trastes y las cuerdas se sostienen en el aire entre la clavija y un pequeño puente que las separa de la caja de resonancia.

Shakuhachi
Es un instrumento de viento tradicional de Japón. Hay varios tamaños de shakuhachi que suelen medir aproximadamente desde los 40 cm hasta los 90cm. El cuerpo del instrumento es de bambú y tiene cuatro agujeros en la parte frontal y uno en la posterior.

Sitar
Es un instrumento de cuerda típico de la India. El Sitar se fabrica con madera de teca y, en sus orígenes, la caja de resonancia era una calabaza. El Sitar puede tener de 18 va 26 cuerdas, de las cuales cuatro interpretan la melodía, otras tres hacen acompañamiento y las restantes se contagian de la vibración de las anteriores y suenan sin necesidad de ser pulsadas por el intérprete, creando así un fondo sonoro muy característico.

Gong
Es un instrumento de percusión presente en toda Asia. Consiste en un disco metálico que se toca golpeándolo con las manos, con un mazo e incluso con ambos al mismo tiempo. Existen muchas variedades de gong que se diferencian, sobre todo, por el tamaño del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario